martes, 26 de febrero de 2013

Tus Dudas de Moda en Thader Tendencias.

Hoy estrenamos sección en Thader Tendencias, motivados por las consultas que nuestra colaboradora y asesora de imagen recibe en el correo hemos decidido dedicar un post al mes a intentar resolver esas dudas que se os plantean a la hora de vestiros o comprar  una prenda o accesorio.
Todavía no tenemos claro qué nombre ponerle a este nuevo apartado, así que si se os ocurre alguno que encaje con la temática del blog estaremos encantados de tomarlo en consideración.
Para no hacerlo muy pesado contestaremos entre tres o cuatro consultas cada vez, siempre por orden de llegada.
Comenzamos por la primera de ellas:
¿Plateado o dorado? es como empieza la duda de Mari M., ella nos dice que sus tonos favoritos para vestir son los marrones oscuros y crema y que suele combinarlos con complemetos en dorado, pero que tienen gran cantidad de accesorios en plata que apenas usa por miedo a que desentonen.
Su pregunta es ¿cómo puedo combinar mis pulseras, collares o pendientes plateados con mi vestuario habitual?

gold and silver

Hasta hace bien poco existía la creencia generalizada de que no se debían mezclar accesorios y joyas en plata y dorado porque el efecto final no era adecuado, menos mal que las cosas cambian y ahora la moda se mueve más por impulsos, todo vale mientras quien lo lleva se sienta a gusto.
Por lo tanto Mari, estás de suerte, atrévete a mezclar pulseras plata con reloj dorado, o varias pulseras plata con otras tantas en dorado, también puedes llevar un collar dorado y pulseras en plata, las combinaciones son miles y quedan francamente bien, incluso anillo de varias tonalidades, la clave es equilibrar y que a ti te convenza el resultado. 

La segunda consulta nos la hace Laura C., envía la foto de un vestido que ya tiene unos años pero que sigue la tendencia del kimono que tanto se va a llevar esta temporada, quiere saber cómo combinarlo para darle un toque más actual, urbano y roquero.

Kimono

En moda todo vuelve pero a veces hay que hacer algún que otro retoque a las prendas para que nos sirvan o se adapten al momento que vivimos, en el caso del vestido kimono nuestra recomendación sería que lo acortases unos diez o quince centímetros con la finalidad de llevarlo con pantalones, e introdujeras algún cinturón para darle ese aire roquero que buscas. Tanto vaqueros como encerados negros irían bien y sandalias de tacón para rematar el conjunto.

Look Kimono

La tercera y última consulta nos la envía Amaya L., su pregunta es ¿Cómo tengo que combinar una camiseta de rayas con una falda de flores para que no resulte muy recargado?
Esta es otra de las mezclas que hace unos cuantos años ni siquiera se nos hubiese pasado por la cabeza, hasta que varios diseñadores decidieron experimentar y jugar a combinar estampados y texturas opuestas, el resultado en la calle puede ser sobresaliente si lo hacemos con coherencia o nos podemos arriesgar a parecer disfrazados si lo hacemos a lo loco.

Rayas y Flores

Es una tendencia difícil por lo que te recomendaríamos que elijas la camiseta de rayas en navy o negro y el estampado de la falda en tonos complementarios, no abuses de accesorios y apuesta por bolso y calzado en tonos neutros y sin adornos.

Y tú ¿tienes dudas de moda? 
Pues esperamos tus preguntas en tendenciasthader@gmail.com

Img. vía fashion.allwomenstalk.com, vogue.com, atlanticpacific.blogspot.com, Colombe Clier.