jueves, 21 de febrero de 2013

Los 3 pares de zapatos que no pueden faltar en tu armario.

Hoy le dedicamos nuestro espacio de Accesorios a uno de los objetos que es capaz de hacer brillar un "look" o arruinarlo por completo, se trata de los zapatos y dentro del amplio abanico de tipos y modelos que podemos encontrar en el mercado hay tres que no te podrás quitar esta primavera.
Comenzamos con los "slippers", deben su nombre a las zapatillas que usaban los hombres de la nobleza y la alta burguesía en el siglo XIX para estar en casa, originariamente eran de terciopelo pero ahora salen a la calle con diferentes materiales y estampados, en piel, ante, tela, con o sin borlas, tachuelas, etc...
No tienen término medio, los amas o los odias, a su favor diremos que son cómodos y quedan bien con todo, es cuestión de elegir los adecuados. 
Los más buscados son los de estampado animal como los de Blanco, aunque a nosostros nos encantan los de ante con las borlas flúor de Stradivarius.

Slippers

Si hay un zapato atemporal y que es sinónimo de elegancia es el "stiletto", nacieron en los años 50 y se bautizaron con ese nombre por el tacón tan fino con el que se fabricaban, similar a una aguja o una daga.
La altura del tacón es variable, desde 2,5 centímetros a lo que el cuerpo aguante, existen hasta de 25 centímetros. En Thader Tendencias pensamos que lo ideal es llevar una longitud de tacón no superior a 10 centímetros.
Los hay de infinidad de materiales y acabados, vienen con fuerza los asimétricos como los negros de H&M de la imagen o con la puntera metalizada y en tonos vitamina como el naranja de Mango que os enseñamos más abajo.
Te los puedes poner con falda, vestido o pantalón, son el toque final para sofisticar cualquier conjunto, eso sí, antes de calzarte unos asegúrate de saber andar con ellos.

Stilettos


Terminamos el repaso a los zapatos más deseados de la temporada con las sandalias de corte minimalista, esas que dejan nuestro pie casi al desnudo y necesitan de una pedicura perfecta para que luzcan en todo su esplendor.
Se caracterizan por su tacón de aguja y la pulsera al tobillo, negro y "nude" son los colores más socorridos y que mejor combinan con todo, pero si lo tuyo son los tonos vibrantes no te preocupes que en rojo, naranja (próximamente en Blanco) y amarillo también puedes encontrarlas.
Con tacón medio o alto son perfectas para sofisticar un "look", al igual que ocurre con los "stilettos", prueba con vaqueros o con una falda larga vaporosa, seguro que repites.


Sandalias


Y tú ¿ya has fichado los zapatos para la próxima temporada? ¿con cuál te quedas?

Img. vía sincerelyjules, justjared, tumblr, fashionistable.