jueves, 10 de enero de 2013

Un Plan de Cine. Volver a Nacer y El Lado Bueno de las Cosas.

Volvemos hoy en Thader Tendencias con Un Plan de Cine, si os apetece un poco de relax después del ajetreo de la Navidad creemos que no hay mejor forma de desconectar que viendo una buena peli en la pantalla grande.
Y dos son los próximos estrenos que nos han llamado la atención, por una parte la última película que ha rodado Penélope Cruz en Europa, a las órdenes de Segio Castellitto con quien ya trabajó en No te muevas en el año 2004, cinta que si no habéis visto os recomendamos pues nos muestra una Penélope en un papel totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados y que le valió un premio Donatello.

Volver a Nacer

Volver a nacer es las historia de una madre que regresa con su hijo a Sarajevo 16 años después de su nacimiento para que conozca más sobre su padre, a partir de mañana viernes día 11 de Enero podréis verla.
Según palabras de la propia actriz este papel es uno de los más difíciles a los que se ha enfrentado, pues tenía que interpretar a la misma mujer en dos edades diferentes y eso le imponía mucho respeto.
Nominada a los premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, tendrá que competir con nombres como el de Maribel Verdú, Aida Folch o Naomi Watts por la estatuilla, ya veremos quien es la afortunada.

ElLado Buenosdelas Cosas

Y del drama que es Volver a nacer pasamos a una comedia romántica, con algún tinte dramático pero con un final feliz.
El lado bueno de las cosas cuenta la historia de Pat, antiguo profesor de instituto que tras una depresión es ingresado en un sanatorio mental, después de recibir el alta intenta recuperar su antigua vida.
El estreno está previsto para el 18 de Enero y promete repetir el éxito de taquilla obtenido en Estados Unidos, el gran reparto con el que cuenta y los premios conseguidos la avalan, Premio del Público en Toronto y  5 Satellite Awards además de las nominaciones a Mejor Actor y Mejor actriz de Comedia a sus protagonistas, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, Mejor Película en la categoría de Comedia y Mejor Guión en los Globos de Oro, también han sido nominados como Mejor Actor y Actriz y Guión Adapatado en los Bafta.
Esperemos que no decepcione y que salgamos de la sala con una buena lección aprendida.

Y tú ¿te apuntas a Un Plan de Cine? ¿qué os parecen las dos películas que os recomendamos? 
  
Imgs. e info. neocine.es, rtve.es y labutaca.net.