martes, 11 de diciembre de 2012

Ponte el abrigo.

Es tiempo de ponerse el abrigo por eso hoy en Thader Tendencias queremos hacer un repaso a las tendencias en cuanto a este tipo de prendas se refiere, cuales son los cortes y colores de la temporada además de los más favorecedores según la forma de nuestro cuerpo.

 Abrigos Militar

El abrigo militar es uno de los "must" de este invierno, en colores como el negro, gris o azul marino, tejidos como la lana o el velvetón y doble botonadura. Si tu figura es del tipo triángulo, hombros estrechos y en ocasiones caídos, apuesta por este corte ya que los potenciará y suavizará las caderas.

Abrigos Masculino Piel

El abrigo masculino de corte recto sólo es apto para algunas siluetas tipo triángulo invertido, suaviza hombros y potencia caderas, y para las más delgadas, pues proporciona volumen, los tonos más codiciados son negro, gris y camel y el tejido por excelencia la lana, cuanta más proporción lleve en la composición más te abrigará.
Un clásico que se reinventa año tras año es el abrigo o chaquetón de piel, de pelo corto o largo, en colores flúor para las más atrevidas o en los sempiternos marrón, negro o gris para las más prudentes.
Ojo con el largo y textura de la piel, la medida ideal para no maximizar la silueta es pelo corto y de tres cuartos.

Abrigos Combinado Patchwork

El mix de tejidos ya se dejó ver la pasada temporada y ésta sigue reivindicando su lugar, la combinación más demandada es la que mezcla paño con cuero, ya sea en su versión lisa o acolchada. Con reminiscencias a la "Perfecto" en solapas y bolsillos y cremallera central o lateral. Los colores van desde el negro al camel pasando por el "burgundy".
Elígelo de hombros estructurados y grandes solapas si quieres potenciarlos, para disimularlos escoge cuellos redondos o pequeñas solapas.

Abrigos Parka

De carácter más casual y deportivo es la parka, la variedad de tejidos y acabados es amplia pero colores como el verde caqui o el negro son los favoritos. Con o sin capucha y recta o ceñida a la cintura es de los abrigos más cómodos que existen, la regla para que quede bien es, como siempre, encontrar el modelo que disimule o potencie lo que deseamos. 

¿Has encontrado ya el abrigo perfecto? ¿cuál es tu favorito?