jueves, 15 de noviembre de 2012

Con Guantes y Sombrero.

En Thader Tendencias toca hoy hablar de accesorios y nos ha parecido una buena opción elegir dos prendas que además de abrigarnos son capaces de realzar hasta el "look" más soso si se escogen bien.
Nos referimos a los Guantes y Sombreros, los primeros, casi todos los usamos pero los segundos parece como que nos da un poco de vergüenza salir a la calle con ellos, cuando hasta hace no muchos años era un complemento indispensable, tanto para hombres como para mujeres, en un principio estaban destinados a las clases trabajadoras pero en el siglo XV se generalizó su uso entre la nobleza llegando a ser un distintivo social según el tipo que se llevara.

Guantes y sombrero 1

Menos mal que de un tiempo a esta parte y gracias a la influencia de las pasarelas los sombreros han vuelto a ponerse de moda y ya podemos encontrarlos en casi todas las colecciones de las marcas "low cost" a unos precios bastante asequibles.
Gorras escocesas, borsalinos, tipo fedora o casquete, boinas de paño o el gorro de lana de toda la vida, el abanico es amplio, es cuestión de probarse y dar con el que mejor nos sienta,  es preferible empezar con un diseño discreto y una vez que nos acostumbremos a llevarlo ir apostando por modelos más atrevidos o arriesgados.

Guantes Y Sombrero 2

Con el tema guantes ocurre algo parecido a lo de los sombreros, su uso es más común pero solemos pecar de conservadores a la hora de hacernos con un par.
Los materiales típicos son el punto y el cuero pero con aires renovados, al igual que ocurre con la ropa, las tendencias se dejan sentir en los diseños y esta temporada las tachuelas, el animal print, las incrustaciones de piedras y las cremalleras se apoderan de los guantes pidiendo protagonismo en nuestros "outfits".
El largo clásico es a ras de la muñeca aunque los maxi vienen con fuerza y no sólo para acompañar vestidos de fiesta, un "must" es utilizarlos en "looks casual", arrugados o en toda su extensión, prueba a colocar una pulsera o reloj por encima y serás lo más.

Guantes y sombrero 3

Y para las que prefieran llevar las manos calientes y a la misma vez dejar los dedos sueltos lo más adecuado son los mitones, esos guantes cortados que permiten una libertad total de movimiento, de cuero, de punto trenzado o con adornos metálicos, no tendrás excusa para no ir abrigada este invierno.

Y tú ¿te atreves a ponerte el sombrero? ¿guantes o mitones?



Img. vía all-theprettybirds.com, carolinesmode.com, thesartorialist.com, vogue.com, tumblr.com, styleandthecity.com.