martes, 6 de noviembre de 2012

Chaqueta Perfecto. Manual de Uso.

Son muchos los años que lleva entre nosotros la chaqueta a la que le dedicamos la entrada de hoy en Thader Tendencias, pero por si alguien no conoce de dónde viene vamos a resumir un poco la historia de la "Perfecto", es originaria de Estados Unidos, los hermanos Irving y Jack Schott se dedicaban a coser cuero en un pequeño taller neoyorquino cuando en 1928 crearon la famosa chaqueta a petición de un motero que quería una prenda cómoda y funcional para sus viajes.
Así nació la "Perfecto" en 1928, tenía la peculiaridad de incorporar una cremallera y se la bautizó con ese nombre en honor al puro cubano favorito de Irving Schott.

MarlonBrando Perfecto Schott

Se convirtió en un símbolo en los años 50 a raíz de que Marlon Brando la luciera en "Salvaje" y desde entonces hasta la actualidad ha sido un referente tanto para el mundo del cine y la música como para los más importantes diseñadores, que no han dudado en incluirla en sus colecciones haciendo sus propias interpretacones, variando tejidos y colores pero sin perder nunca la esencia original.
Y aunque en un principio su uso fue exclusivamente masculino en los años 70 ya podemos ver cómo la mujer se va atreviendo con ella.

Collage Chaqueta Perfecto

Como hemos comentado más arriba, el corte de la "Perfecto" no se ha modificado con el paso de los años pero sí los materiales con los que se fabrica, además de cuero, esta temporada podemos encontrarla en ante, "tweed", terciopelo, mezcla de cuero y "tweed" e incluso "denim", así que si el cuero no es lo tuyo ya no tienes excusa para hacerte con una porque los materiales son diversos y las posibilidades que nos ofrece esta chaqueta infinitas.

Perfecto Jacket Inspiration

No hay prenda más versátil que ésta, combina a la perfección (es la "Perfecto") con todo tipo de vestidos, de corte "lady", "boho chic", rectos o vaporosos, con faldas tubo o plisadas, con vaqueros pitillo o "boyfriend", pantalones "palazzo" e incluso con vestidos de fiesta.

Perfecto Jacket Inspiration

Si os fijáis con detenimiento en los ejemplos de "street style" la clave para que el "look" sea de 10 es que alguna de las prendas, si no todas, sean lo más femeninas posible.

¿Os gusta la "Perfecto"? ¿tenéis alguna? ¿la preferís de cuero o apostáis por otros materiales? ¿cómo la combináis?

Img. Vía vogue.com, celebstyle.com, schott.com.