jueves, 4 de octubre de 2012

El Estilo de Giovanna Battaglia.

En Thader Tendencias somos conscientes de que en cada semana de la moda hay un desfile paralelo al que presentan los diseñadores, el de modelos, actrices, cantantes, editoras de moda y estilistas que acuden invitadas al "front row", todas son fotografiadas y aparecen en las mejores páginas de "Street Style" como fuente de inspiración, por ello hoy, repasamos el estilo de una asidua a este tipo de eventos, Giovanna Battaglia.
Italiana, ex-modelo por voluntad propia, ella misma confesó en una entrevista para Vogue que era pésima para ese trabajo pues le gustaba opinar de todo, cosa que no deben hacer las maniquíes, después de esto se dedicó  a abrirse camino como estilista independiente por diversas publicaciones hasta que Anna Dello Ruso vio que la chica tenía potencial y ayudada por ella comenzó su ascensión en el mundo de las más prestigiosas editoriales.
La guinda a su carrera llegó cuando Franca Sozzani, editora de Vogue Italia, la reclutó como directora de moda de Vogue Pelle y Vogue Gioiello.

Giovanna Battaglia

Su forma de vestir podríamos definirla como "trendy-lady chic", o lo que es lo mismo, muy femenina pero con el toque moderno que aportan los accesorios de tendencia, se atreve con todo pero es habitual verla enseñando pierna, ya sea con vestido o falda con el largo por encima de la rodilla.

Giovanna Battaglia

Vestidos camiseros de cortes limpios con más o menos vuelo y arriesgando con un largo que en un principio nos puede parecer poco favorecedor (por debajo de la rodilla), en tonos lisos o pequeños estampados y sus inseparables gafas de sol.

Giovanna Battaglia 7

Aunque es incondicional de los tacones no es raro verla con sandalia plana o tacón bajo sin perder un ápice de elegancia, un vestido camisero en tonos tierra y estampado geométrico y otra vez un largo difícil o un abrigo a modo de vestido que se convierte en la pareja perfecta de unos salones destalonados de Valentino, "chic" francés en estado puro (a la italiana).
Una de las pocas imágenes que hemos conseguido de la estilista vistiendo pantalón es con este sencillo mono de lunares,  completa el "outfit" con collar y cinturón dorado y las mangas dobladas a la altura del codo, clásico y actual al mismo tiempo.

Giovanna Battaglia

Una premisa que Giovanna tiene clara es que cuando las prendas escogidas llaman la atención por sí solas lo mejor es minimizar el uso de accesorios y recoger el pelo en un sencillo moño, y por supuesto, no pasa nada por repetir zapatos o bolso, ahí está la clave de un buen armario.

Giovanna Battaglia 6

Para sus "looks" de fiesta elige colores como el negro o "nude", encajes, blondas y pedrería que marcan y resaltan sus formas femeninas, el pelo suelto o recogido pero con su característica raya en medio. El maquillaje muy natural, tanto que parece que no lleva nada.

¿Conocíais a Giovanna Battaglia? ¿qué os ha parecido su estilo? ¿os ha servido de inspiración?


Img. e info. Giovanna Battaglia Facebook, giovannabattaglia.com, vogue.com, carolinesmode.com