jueves, 31 de mayo de 2012

Living: Verano en Madrid.

Se acerca el verano y con él las vacaciones, por eso hoy, en Thader Tendencias queremos recomendaros un destino para esos días de asueto,  los más cosmopolitas disfrutarán de  Madrid en agosto, no hay tanto bullicio como en otras épocas del año y la cantidad de sitios a visitar es innumerable.

Logo Ayuntamiento Madrid


Elegimos un hotel en el centro, que tenga una buena terraza desde la que poder contemplar el cielo de Madrid, una parada en el Mercado de San Miguel y después en La Pecera del Círculo para tomar un café y visitar alguna de sus interesantes exposiciones de fotografía y arte.

Mercado SanMiguel- LaPecera


Para cazar las últimas  tendencias no podemos olvidar la zona de Conde Duque y Salesas, después de una jornada tan ajetreada en cualquiera de las cervecerías de la plaza de Santa Bárbara repondremos fuerzas y nos sentiremos como en casa.

Plaza Santa Bárbara

Y por supuesto, no os olvidéis de visitar el llamado Paseo del Arte, si ya habéis estado en El Prado, Reina Sofía o Thyssen es momento de descubrir la Fundación Mapfre, CaixaForum o la Casa de América, no os arrepentiréis.

Paseo del Arte
Si necesitamos respirar aire puro tenemos que ir directos al Retiro o al Templo de Debod, junto al Parque del Oeste, la mejor hora para visitarlo es al atardecer.

Retiro y TemploDebod

Rematamos nuestra visita a la capital con un musical en la Gran Vía y después a alguna de las terrazas de la Plaza de Santa Ana a disfrutar de la noche madrileña.

GranVía y PlazaSantaANa

Podéis ir a la aventura y una vez allí buscar hotel y planear sobre la marcha, pero en Thader Tendencias somos previsores y nos gusta dejarlo todo bien atado, así que, nosotros os recomendamos reservar antes con una agencia como la de Alcampo-Halcón Viajes, que ofrece interesantes ofertas y no tenéis que preocuparos de nada, sólo de disfrutar la estancia.

¿Qué os parece un destino urbano para las vacaciones de verano? ¿váis a vuestro aire o concertáis vuestas escapadas con una agencia?

8 comentarios:

  1. Podría elegir un destino urbano sin problemas, pero no creo que Madrid sea lo qué mas me gustaría hacer en agosto, he estado en esas fechas y es horrible el calor que hace...aún así, no suelo mirar las cosas por agencia.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,
      es una opción, tú eres más aventurera y eso está bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buen plan, me lo apunto que calor en agosto hace en Madrid y en Murcia más, jejeje, y tantas cosas que ver no tenemos aquí.
    Yo sí soy de agencia, me voy con todo reservado y no me caliento la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Ya nos contarás si al final te decides a ir y cómo vas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta ir a finales de Agosto o a principios de Septiembre, y siempre me paso por el Mercado de San Miguel al puesto de carne y al de Shusi! Un espectáculo (mejor monólogo jeje) en la Gran Via y un buen Gin Tonic en el Gin Bar, y la Latina, y Huertas...hay tantas cosas que hacer y ver.... te vuelves renovada y con las pilas cargadas!Un beso y enhorabuena por el blog,Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo apuntamos Rosario, que un buen Gin Tonic también apetece de vez en cuando.
      Un saludo y gracias a tí por leernos y participar con tus recomendaciones.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que el plan está genial. Yo las veces que he ido a Madrid, he intentado descubrir nuevos sitios. Así que el próximo viaje que haga para allá, visitaré el Mercado de San Miguel, La Pecera del Círculo y la Fundación Mapfre que todavía no he visto.
    Eso sí, ¡altamente recomendable la visita al Retiro y al Templo de Debod!
    Si se me permiten algunas sugerencias, os recomendaré visitar un par de museos que quizá no son tan conocidos y son espectaculares tanto por su contenido como contingente:
    El Museo Cerralbo: http://museocerralbo.mcu.es/
    La Fundación Lázaro Galdiano: http://www.flg.es/museo/museo.htm
    En cuanto a gastronomía, os recomiendo comer un típico bocadillo de calamares en cualquier bar de la Plaza Mayor. Pero si sois fanátic@s de las pizzas y también os gusta el arte, ¡tenéis que ir a la Taberna Pompeyana! http://www.qype.es/place/1620977-Taberna-Pompeyana-Madrid

    No obstante, a parte de comida típica madrileña, en Madrid hay gran variedad de restaurantes y a mi que me encanta degustar sabores exóticos cada vez que voy. Por ello, desde que encontré un par de restaurantes que me sorprendieron por su riqueza gastronómica y su buena relación calidad/precio, he acudido a ellos cada vez que he pisado tierras madrileñas:
    El restaurante tailandés Pad Thai que está en el Paseo del Prado y cuyas ofertas culinarias son sorprendentemente deliciosas. Además, el lugar es de lo más curioso... http://11870.com/pro/pad-thai
    El restaurate indio Taj, donde no sólo podrás descubrir sabores y texturas que sorprenderán a tu paladar, sino que también se agradece lo acogedor que es y lo atentos que son los camareros http://www.restaurantetaj.com/home_es.php

    En fin, pues ¡ahí tenéis gran variedad de sitios para ver en vuestro viaje a Madrid!

    Mi próxima visita será para acudir a la exposición de Las Artes de Piranesi de CaixaForum Madrid ( http://prensa.lacaixa.es/obrasocial/exposicion-artes-piranesi-caixaforum-madrid-esp__816-c-15974__.html), y como siempre, me buscaré previamente el hotel céntrico, lo reservaré y me llevaré un "planning" con horarios y lugares nuevos por descubrir. ¡A mi me encanta organizarlo por mi misma e ir a mi aire!
    ¡Feliz viaje!
    Saludos,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Laura, eres toda una experta, y por supuesto que lo apuntamos todo para nuestra próxima visita a Madrid.
      Un saludo.

      Eliminar